REPLICAS

REPLICAS

La primera cosa en la que piensa la gente es probablemente la réplica y sus accesorios. Es también la parte del Airsoft que cuesta más, y por tanto es esencial hacer una buena elección, para que el jugador esté satisfecho.


Información básica sobre réplica [editar]Al comprar una réplica: ¡que sea de buena marca!. Muchas de las mejores réplicas de Airsoft se fabrican en Japón, con lo que debes comprar alguna de las marcas japonesas, como Tokyo Marui, Western Arms, TOP, KHC, KWC. Tanaka, Marushin, Maruzen, JAC o Asahi. La réplica durará más, será más fácil de ampliar y de encontrar repuestos, y por norma general tienen mejor pinta (más reales).Aunque también hay replicas Taiwanesas como Classic Army que siluman mucho mas a las reales ya que son de metal y fibra, tambien de excelente calidad puedes encontrar las replicas clones, son un poco mas baratas y construidos con materiales de excelente calida. Por lo general los clones como Cyma, Jing Gong o Echo1 que es lo mismo, JLS, DBoyi, WELL, A&K, Double Eagle, Xinda su potencia es superior a las marcas mas caras. .

Las réplicas de Airsoft usan aire o gas para impulsar un proyectil esférico de seis milímetros de diámetro. La presión de aire se crea mediante un pequeño pistón unido a un muelle, situado en un cilindro. Cuando la réplica se carga, el pistón retrocede y el muelle se comprime. El pistón se retiene en esa posición, y un proyectil se sitúa en el cañón. Cuando se pulsa el gatillo, se libera el pistón, y es lanzado hacia delante por el muelle comprimido. El pistón comprime el aire hacia delante, y es ese aire el que impulsa el proyectil.

Las réplicas de Airsoft se dividen en tres tipos principales: Muelle, Gas o Eléctrica. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Todas disparan, como se ha indicado anteriormente, proyectiles redondos de seis milímetros de diámetro. Los hay de diferentes calidades y pesos. Los pesos son 0,12 g, 0,15 , 0,20 , 0,30, 0,36 y 0,43 g, siendo 0,2 g y 0,25 g los más comunes. Las bolas más ligeras se desvían más con el viento, y pierden antes su energía debido a la resistencia del aire.

Para limitar la velocidad de salida del proyectil, determinando así la legalidad de la réplica, se calcula la energía del proyectil. Una réplica de arma estándar tiene un máximo de 0,8 Julios de energía, lo que en un proyectil de 0,2 g da 90 m/s. La energía del proyectil se calcula con la siguiente fórmula: Ek=½mv2

Cada país tiene sus leyes.


Muelle (Spring)
Las pistolas de muelle son las réplicas más comunes para la gente que empieza con el Airsoft, y muchos jugadores tienen una o varias ”pajilleras” en su casa. Existen multitud de marcas y versiones. Las mejores están fabricadas por Western Arms, Tokyo Marui y KSC, pero hay más fabricantes de calidad. Las réplicas de Western Arms son las más caras pero tienen la ventaja de poder disparar incluso boca abajo (las demás pierden gas al hacerlo) y su realismo es el más conseguido. La ventaja de cualquier réplica de muelle es que su mecanismo es simple, fiable, y preciso. Los mejores y más fiables rifles de precisión son los de muelle. El mayor defecto que tienen es que la réplica debe ser amartillada antes de cada disparo, con lo que la cadencia de fuego es baja.

Los verdaderamente buenos y bonitos rifles valen lo mismo o más que una AEG, normalmente más del doble si el rifle está potenciado. Una pistola de muelle no es cara y no tiras el dinero cuando compras después una réplica de gas o una AEG, ya que la pistola de muelle será un fiable y barato respaldo si tu réplica principal deja de funcionar. Una réplica de muelle no se ve afectada por el agua, a menos que la cámara de aire se llene de agua. Por tanto, debes vaciar de agua el cañón antes de amartillar la réplica, y no disparar bajo el agua.


Gas
Las réplicas de gas se utilizan desde principios de los años ochenta. Desde entonces ha habido muchos adelantos, aunque hoy en día muchos rifles de gas han sido sustituidos por réplicas AEG. Aún así, las réplicas de gas tienen el mercado asegurado cuando hablamos de pistolas y réplicas de Airsoft más pequeñas. Las réplicas de gas que se usan hoy en día son buenas y fiables. Las ventajas de los sistemas de gas son: disparo semiautomático o automático, gran velocidad del proyectil (aún siendo réplicas compactas), y un alto grado de realismo, ya que las nuevas pistolas son casi siempre versiones "blowback", que tienen retroceso y mueven la corredera al disparar. Los sistemas de gas tienen inconvenientes, como es el consumo de gas, un mayor mantenimiento y el enfriamiento del cargador que se produce cuando se dispara muy deprisa. Su rendimiento depende del tiempo y la temperatura. Cuanto más calor hace, más velocidad se obtiene.

Las pistolas de gas son muy comunes porque son las únicas que pueden disparar en semiautomático, e incluso en automático. El desarrollo de las EBB (blowback eléctrico) puede cambiar esto en el futuro, pero hoy las únicas réplicas del tamaño pistola con buen rendimiento son las de gas. Las réplicas de gas, como con cualquier tipo de réplica, tiene sistemas buenos y malos, y hay enormes diferencias de rendimiento entre diferentes réplicas.

Las pistolas más baratas son normalmente NBB (no blowback), pero una NBB utiliza aproximadamente la mitad de gas que una GBB, ya que no deben operar la corredera y producir el retroceso. La mayoría de los sistemas Blowback usados hoy en día son buenos, y las réplicas más fiables, precisas y silenciosas (si disponen de silenciador) que las EBB. El sistema Magna Blowback es probablemente el mejor sistema de blowback. Los primeros sistemas de gas utilizaban botellas externas conectadas a la replica mediante una manguera, pero las pistolas modernas utilizan una cámara interna de gas en el cargador.

El rendimiento de las réplicas de gas es similar que el de una AEG estándar, pero son réplicas del tamaño de una pistola, no son rifles con la limitación de munición por cargador que ello supone. Hay que tener en cuenta que su rendimiento se reduce mucho en entornos fríos.


Eléctricas - AEG [Automatic Electric Gun]
Classic Army M15A4.Las AEG se introdujeron a finales de los ochenta, pero su calidad y fiabilidad no era demasiado buena, con lo que las réplicas de gas continuaron siendo las más utilizadas. El sistema siempre está en continua mejora, y hoy en día las AEG son las réplicas más comunes en el campo de juego. Tiene un motor eléctrico para empujar el pistón y soltarlo. El ratio de fuego puede ser por tanto muy alto, e incluso existe una minigun capaz de disparar 100 BBs por segundo. Las AEG estándar tienen un ratio más económico y práctico de 12-18 BBs por segundo. Los cargadores habituales que vienen de serie con la réplica tienen una capacidad de 50 a 80 BBs. La mayoría de AEG tienen un selector de disparo que puede elegir disparo semiautomático (tiro a tiro) o automático (ráfaga).

Tokyo Marui es el mayor fabricante de AEG. Las ventajas de las AEG son su capacidad de disparo, fiabilidad, y la gran disponibilidad de recambios y accesorios, como cargadores de alta capacidad (HiCap con entre 200 y 600 proyectiles dependiendo del modelo). El mantenimiento básico es fácil, y a menos que te olvides de cargar la batería la AEG funcionará de manera correcta. Las desventajas son que las AEG son caras de mejorar en prestaciones, y que la caja del motor es algo con lo que la mayoría de la gente no debería trastear. Hay una desventaja que es más molesta. Debido a los engranajes utilizados en la caja del motor, una AEG a veces no disparará cuando se apriete el gatillo, si el selector de fuego está en modo semiautomático. Ocurre en raras ocasiones, pero cuando sucede, una ráfaga en modo automático solucionará el problema.

El único motivo para comprar una EBB es que son baratas comparadas con una pistola de gas, y pueden ser unas razonables réplicas de respaldo.

La lógica evolución de las pistolas eléctricas ha llevado a Tokyo Marui a sacar al mercado unos primeros modelos que utilizan el mismo sistema de las AEG, funcionando por Gear-Box y con baterías de 7,2 V. Con aproximadamente 215 FPS (feet per second) de velocidad de salida las prestaciones son más que aceptables para este tipo de réplica de respaldo, dejando muy atrás a sus hermanas de funcionamiento a pilas. Las réplicas de airsoft con una potencia de hasta 0.5 julios están permitidas desde los 14 años.

La lluvia leve y las gotas de agua no son un gran problema para una AEG si se las mantiene después correctamente, pero la réplica no debe usarse si hay mucho agua dentro, o si el cañón está sucio.


HopUp – El efecto Venturi
El efecto Venturi es una ley física que enuncia que si a un proyectil se le aplica un movimiento circular, se forma un exceso de presión debajo del proyectil, y una falta de presión encima. Estas presiones afectan al proyectil de la misma manera que a las alas de un avión, para crear una elevación. El proyectil es impulsado hacia arriba. Si el efecto Venturi es igual a la fuerza de gravedad, el proyectil viajará más lejos y de manera más recta, hasta que el proyectil pierda energía y el efecto Venturi deje de funcionar. Los técnicos de Tokyo Marui aplicaron este efecto, y le llamaron HopUp. La principal diferencia que el usuario de la replica nota es que los proyectiles llegan más lejos. La desventaja con el HopUp es que el efecto debe ser ajustado al peso del proyectil, la replica no puede inclinarse y que se roba un poco de la energía del proyectil. Pero los inconvenientes se compensan por el rango ganado, y es por ello que el HopUp es un estándar que casi todas las réplicas utilizan.

Otro sistema para hacer que el proyectil tenga más alcance o más precisión es el Cyclone (ciclón) utiliza el hecho de que si un proyectil gira alrededor del eje de la trayectoria se estabiliza él mismo. El sistema Cyclone es básicamente un cañón en espiral, y produce un agrupamiento de los disparos, pero solo a menos de 15 m. Los disparos no llegarán más allá de los 20 m. El sistema Cyclone no puede combinarse con el HopUp. Por ello, el HopUp es el sistema más común..


Cargador HiCap [Cargador de alta capacidad]
Los cargadores estándar de una AEG suelen tener entre 15 y 80 disparos, pero no suelen ser baratos, y es por ello que se desarrollaron los Cargadores HiCap. Estos solo están disponibles para réplicas AEG. El cargador contiene un espacio vacío que se llena de bolas. En el fondo del cargador hay un muelle que gira una rueda grande que hace llegar bolas al tubo alimentador. Estos cargadores no cuestan mucho más que un cargador normal, pero contienen entre 200 y 600 bolas. En algunos cargadores no se pueden disparar todas las bolas en una salva larga, debido al pequeño tamaño del cargador, con lo que el muelle que gira la rueda debe enrollarse aproximadamente cada 70 disparos. Los inconvenientes son que las bolas suenan sueltas dentro del cargador, y que es necesario más trabajo de mantenimiento que con el resto de cargadores.


Trazador
El trazador parece un silenciador, pero por dentro contiene componentes electrónicos simples, que conforman un detector por infrarrojos para detectar si una bola está pasando. Si se detecta una bola, se activa una bombilla de flash y la bola se ilumina. El efecto final es que la bola brilla en la oscuridad, por lo que se ve fácilmente de noche. El inconveniente es que las bolas normales no absorben la luz y se necesitan bolas especiales de trazador, que valen unas cuatro veces más que una bola normal. Muchos jugadores dejan el trazador enganchado a la réplica incluso de día, porque parece un silenciador decente. Se requieren 4 pilas pequeñas o el trazador no funcionará.


La elección de la réplica
La réplica es probablemente el objeto más caro que compra un jugador de Airsoft, por lo que una buena elección es esencial. La primera decisión debe ser dónde y cómo usaremos la réplica. En combates a corta distancia muchos jugadores utilizan una réplica de arma corta o compacta, pero la mayoría de partidas se hacen en bosques a larga distancia, con lo que el rango de disparo es importante. Si el entorno de juego es muy denso o con muchas zonas de cobertura como dentro de edificios y entornos urbanos, incluso un MP5K (subfusil sin culata de pequeño tamaño) puede ser demasiado grande en ocasiones. Por lo tanto, debes considerar el entorno en el que vas a utilizar la réplica. Las réplicas se pueden dividir en cuatro grupos:

Pistolas y subfusiles pequeños (SMG – Sub Machine Gun) · Carabinas y rifles automáticos. · réplicas de soporte (LMG – Light Machine Gun, ametralladora ligera) · Rifles y escopetas.

Una pistola o un subfusil es una réplica de arma pequeña y compacta que se utiliza cuando hay poca distancia y una réplica de arma grande es embarazosa. Una pistola o un subfusil son buenas réplicas de respaldo. Ejemplos de subfusiles son la familia MP5, la UZI, el M10 y el TMP. Muchos jugadores compran primero una de estas réplicas como elección habitual.

Las carabinas y los rifles automáticos son las mejores réplicas para cualquier propósito. Un cañón más largo incrementa el rango y la precisión, y estas réplicas suelen tener una capacidad de munición más grande. Son de este tipo el M16, el M4, el G13, el AUG, el FA MAS, la serie SiG550 y el AK47. Una ventaja de estos rifles es que a menudo alojan una batería grande, con lo que tienen más capacidad que una réplica de arma pequeña. Utilizando un cargador de caja convierte al rifle en una réplica de arma de apoyo. Estas son las réplicas más comunes y por tanto es la opción recomendada para el principiante.

Las réplicas de soporte a menudo se llaman LMG (Light Machine Gun, ametralladora ligera). En Airsoft una réplica de arma de soporte tiene una capacidad de cargador enorme, entre 1000 y 4000 disparos, y pueden disparar ráfagas largas. Una LMG a menudo tiene un bípode para poder apoyarla cómodamente en el suelo ya que por su peso es difícil llevarla encima por mucho tiempo. La M60, la M249 y la M63a1 son diferentes réplicas de soporte. En partidas normales estas réplicas se usan para defender, o para efectuar fuego de supresión cuando tropas amigas avanzan.

Los rifles de Airsoft son réplicas especiales debido a su uso y requerimientos. El típico fusil de francotirador es solo una variante del rifle de caza común, aunque la finalidad es diferente. El mecanismo es el mismo. Un cerrojo se utiliza para preparar el proyectil, y con el mismo movimiento, el rifle. Es por eso que casi todos los rifles son de acción de cerrojo. No hay necesidad para utilizar fuego semiautomático, y un rifle totalmente automático no es fácil de apuntar. En Airsoft esto es diferente. No hay grandes retrocesos, la distancia es mucho menor, y un segundo disparo a menudo es importante. Un fusil de muelle mejorado puede ser difícil de amartillar debido al mayor grosor del muelle y mucho movimiento puede delatar al francotirador, por lo que muchos de los rifles de gran potencia utilizan sistemas de gas. El cerrojo aún debe ser operado, pero la acción es más rápida, suave, y no hay que hacer grandes movimientos. Como contrapartida los rifles de gas al igual que las pistolas necesitan mayor mantenimiento y su potencia depende de la temperatura. Debido a esto es necesario ajustar el hopup en cada partida porque la temperatura posiblemente sea distinta a la de la partida anterior.

Una escopeta en Airsoft también es una réplica de arma especial. Hay escopetas de muelle y gas, siendo estas últimas semiautomáticas. Las escopetas de gas utilizan cartuchos, y cada uno almacena de 5 a 10 BBs, que se disparan todas de una vez. Las escopetas de muelle suelen tener un cargador de bolas, y cada disparo utiliza 3 BBs. Las escopetas de muelle deben amartillarse entre disparos, para preparar nuevas BBs, y comprimir el muelle. Las escopetas no se recomiendan para principiantes. Hay jugadores que usan escopetas, pero llevan jugando mucho tiempo porque normalmente son menos efectivas y suponen un handicap.

Gas o eléctrica.
Un principiante debe comprar un rifle o carabina eléctrica. Son réplicas fiables y fáciles de usar y mantener. Una réplica de arma de gas requiere gas, mientras que una AEG solo necesita que la batería esté cargada. Las réplicas cuestan más o menos lo mismo, pero una AEG es mucho más fácil de comprar y hay muchos más recambios. La AEG debe ser una de las réplicas estándar de Tokyo Marui, ICS o Classic Army como marcas más habituales.

Es mejor que la batería sea del tipo grande (1300 mAh), ya que así durará más, y como es el mismo tipo de batería que los coches de radio control son fáciles de encontrar. Las baterías más pequeñas (600 mAh) duran hasta que se han disparado de 1000 a 1500 disparos, pero eso dependerá del tipo de fuego realizado. El disparo completamente automático consume menos corriente que el disparo tiro a tiro. La cantidad de disparos realizados dependerá del jugador y su estilo de juego. Algunos jugadores disparan 20 veces si ven una rama moverse, y otros solo disparan un tiro si tienen a alguien en su mira.

La longitud del cañón afecta a la precisión y al rango de la réplica, pero una réplica de arma con un cañón largo suele ser grande, y difícil de usar en terreno denso. Una solución es usar una réplica de arma de tipo Bullpup. En un rifle automático estándar el mecanismo de fuego y el cargador está delante de la empuñadura. En un diseño bullpup el mecanismo y el cargador están situados detrás, en la culata, con lo que el cañón puede ser igual de largo que en un rifle automático, siendo el la réplica del tamaño de una carabina. El FA MAS y el Steyr AUG son réplicas de tipo bullpup.